Andasol 1 termosolar

 Andasol I

 

foto: Torcuato Fandila (c)2009

 

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Jacques Huchet, director adjunto de la Comisión Europea en España y el presidente del grupo ACS, a través de Cobra Energía, empresa integrada en su área de servicios industriales, Florentino Pérez, -muy conocido por ser presidente del Real Madrid–,  el consejero de Innovación, Martín Soler, el presidente de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, Eugenio Llorente y la alcaldesa de Aldeire, Teresa Vilardell. Inauguraron  la planta Andasol I.  La central se levanta sobre un terreno de 200 hectáreas en el que se ha instalado un campo solar que cuenta con 625 colectores que ocupan una superficie total de 510.120 metros cuadrados de espejos. El proyecto Andasol, constituido por las plantas Andasol I y Andasol II, suministra a la red electricidad para abastecer a 30.000 hogares sin fluctuaciones ni interrupciones, y evita la emisión a la atmósfera de 149.000 toneladas del contaminante CO2 al año. Con una inversión de 260 millones de euros. El proyecto ha recibido cinco millones de euros en incentivos del V Programa Marco de la Comisión Europea.

La gran novedad tecnológica de la planta es el sistema de almacenamiento térmico, que permite acumular energía térmica proveniente del sol durante las horas del día, posibilitando continuar la operación a plena carga durante 7,5 horas tras la puesta del sol.

 

Para ver la animación y su funcionamiento pincha en el enlace: 

 

 http://www.solarmillennium.de/upload/Animationen/andasol_blue_spa.swf

 

Andasol será el mayor complejo termosolar instalado en Europa y segundo en el mundo. A esta planta se sumarán durante los próximos meses Andasol II, Andasol 4, Extresol 1, Extresol 2, Extresol 3, Manchasol 1 y Manchasol 2.

 

    

                                                                                                                                                                  fotos: Torcuato Fandila (c)2009

 

 

 

Anuncios

Acerca de Khortés Magán

Aprendiz
Esta entrada fue publicada en Guadix noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s