Alhambra de Granada

The Alhambra of Granada, Andalusia.
 I number one of the whole Spain
 
 

El monumento  “I number one” de toda España

La Alhambra lidera una vez más como más visitada de toda España.

Supera de nuevo a Madrid con el  Museo del Prado y de Barcelona con la Sagrada Familia, más de tres millones de personas han disfrutado del  recinto nazarí.  

Pocos seguimos el “concurso” de las nuevas Siete Maravillas  del Mundo. Ni falta que nos hace,  solo hay que “saber ver”, tener y  sobre todo ser una persona culta y cualificada para reconocerlo.   Se  antepone y vuelve a ser la razón de las personas más sensibles y conocedoras del valor cultural y la belleza, para seguir visitándonos,  millones de personas de todo el mundo. Más de tres millones de visitantes (3.096.829 para ser exactos) han pasado por la Alhambra el pasado año, ponen de manifiesto el interés que suscita el monumento granadino y la repercusión turística que causa a nivel internacional.  Volvemos gracias a tantas personas a ser con diferencia los que custodiamos uno de los más bellos ejemplos del buen hacer de culturas tan grandes como la nazarita.

 

(Aún a pesar de que sus habitantes tenemos acento cateto para tan privilegiado oído como la de “la petarda”  que por criticar a la Ministra, se ha mofado del “acento andaluz”. -Hago mención a ella solita, ni al pueblo que la vio nacer, ni a nadie que se le suponga con igualdad de nacionalismo, región.-

Que nos intenta ofender a los andaluces y andaluzas,  metiendo en el saco a una mujer, que supongo intenta hacer su trabajo lo mejor que sabe. Craso error considerarnos a todos y todas iguales por ser andaluces. Tendría que recordarle, -esfuerzo vano-, (puesto que no creo pueda apreciarlo).  Que solo con una inmensa estupidez ganada con esfuerzo, puede hablarnos generalizando un pueblo. Ni todos, ni todas las andaluzas, -cosa curiosa para su mente huraña y torpe-,  pensamos, hablamos y nos expresamos igual. ¿Mantengo mi duda, si usted no es igual a una “imbécil con máster cum laude”. Bueno ni una línea más a semejante “personajillo”.  Permítaseme no hacer ni el mínimo esfuerzo por escribir su nombre. Publicidad gratuita que te la haga tu ¡PADRE!  o tu ¡MADRE!, exquisitos, con acentos de…)

Volviendo a lo importante, si observamos el perfil de los visitantes a la Alhambra los datos arrojados por el informe, se detalla que el mayor aforo de 2008 ha estado representado por los visitantes particulares, con un 60,35 por ciento del total. Detrás se ha situado el turismo organizado, que supone el 32,81 por ciento de los casos, y por último la visita cultural/institucional que representa el 6,84 por ciento.

En cuanto al perfil, cabe destacar que los residentes en la Unión Europea siguen siendo los viajeros que con mayor predominio llegan a la Alhambra (un 46,25 por ciento). Estos poseen entre 30 y 45 años de edad, estudios universitarios, un empleo cualificado y se marchan del monumento con un grado de satisfacción alto, destacando sobre todo el buen estado de conservación del recinto, la limpieza y la atención. Le siguen el turismo nacional y del resto de paises. 

Anuncios

Acerca de Khortés Magán

Aprendiz
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s